martes, 3 de febrero de 2015

Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago

Las crónicas de Narnia:
 El sobrino del mago

Bueno como muchas de ustedes sabrán, Narnia es un libro de fantasía que muchos pueden considerar como literatura para más pequeños por contener dibujos en cada capítulo y su formato, pero a pesar de ello quise leer. Y fue muy entretenido conocer los inicios de Narnia.

Las crónicas de Narnia el sobrino del mago, es el primer libro de la secuela de Narnia (Y yo antes pensaba que iniciaba con el león la bruja y el ropero…Jeje) En él se muestra obviamente la creación de Narnia y del porque hay humanos o “niños” elegidos que en los posteriores libros se mostraran como los reyes y gobernantes de Narnia. Del porque la existencia de la bruja blanca en un mundo tan magnífico como aquel. Pues todo comienza debido a la llegada de Digori, un chico del campo que llega a la ciudad de Londres consecuencia de su madre que había enfermado. En la ciudad vive junto con su tía y su tío una pareja de avanzada edad y en la cual el tío de Digori  que no se encuentra exactamente dentro de sus cabales. Es el creador de unos poderosos anillos, con los cuales Digori y Polly; su vecina y amiga que se hace con los días, viajan a diferentes mundos. Hasta este punto pensé "Ah entonces ellos van a Narnia nada más en el primer viaje, como Lucy y los demás" pero me había olvidado de es aquí, en este libro la creación... A veces se me olvidan las cosas con bastante facilidad... jeje.
Pero el viaje de Digori y Polly continua por diferentes espacios, conociendo la historia de otros mundos. Con lo que se llevaron una gran sorpresa ya que claramente al ser otro mundo, existiría otro idioma, pero ellos lograron entenderlo como si hubiesen aprendido aquel idioma antes. Rompiendo una maldición que desgraciadamente llevo a la bruja blanca de vuelta a la vida. En un intento desesperado de escape vuelven a su mundo, pero sin darse cuenta  llevándose a la bruja consigo. Luego de que causara estragos en la ciudad, logran volver a la dimensión de los anillos, pero esta vez con personas apartes de la bruja: El cochero y su caballo.
Bueno de ahí comienza la caída a un mundo vació y la posterior creación de Narnia. C. S. Lewis debo decir que es un gran creador de fantasía, me entretuve mucho con el libro y con el pasar de las páginas iba descubriendo cada mundo que el autor había creado.